No logré entrar a la universidad por la pandemia ¿qué hago?

El año 2020 ha sido un año inesperado a nivel mundial debido a la pandemia, por lo que mucho de lo que planeábamos no pudo concretarse, incluyendo proyectos de estudio en universidad como la licenciatura o incluso una maestría que tuvieron que posponerse hasta el próximo aviso.

Si este fue tu caso, no te preocupes, esto no significa que nunca vayas a estudiar y que tus objetivos nunca se vayan a cumplir por la situación. Por eso mismo te dejamos estos tips para saber qué hacer cuando tus planes para estudio no salieron como esperabas:

1.- Respira
El primer paso es darte una pausa, después es acordarte que todo tiene solución y es momento de calmar tu mente que seguro está acaparada de ansiedad y pensamientos negativos por aplazar tus planes. Puedes hacer esto mediante meditación o escribiendo lo que sientes en una hoja en blanco, después rómpela y tírala a la basura.

2.-Prepárate
El plan pudo haber cambiado pero el objetivo no. No porque no hayas ingresado este semestre significa que no puedas entrar al que sigue. Por lo que te recomendamos prepararte para la oferta educativa que tienes en mente, el examen de admisión y el proyecto de vida que tienes por delante.

3.- Sé flexible
Recuerda que ahora estamos en tiempos de incertidumbre por lo que tienes que ser más abierto que nunca. No pierdas de vista tus objetivos pero sí acepta que nunca se tiene el control total de las situaciones y aprende a adaptarte a ellas.

4.- Mantente positivo
Ninguna situación es permanente, por lo tanto siempre habrá un rayo de luz al final del túnel. No te preocupes demasiado si tuviste que aplazar tus proyectos, ya los retomarás, lo mejor que puedes hacer ahora, es ser amable contigo mismo, ajustarte y ver la manera de poder seguir a corto o mediano plazo.

Estamos en momentos difíciles, por lo tanto, es indispensable que primero te enfoques en ti y en tu bienestar para que después puedas repartir ese bienestar a los que te rodean. En Universidad La Salle empezamos un nuevo ciclo en enero 2021 que te aseguramos que será increíble pues te acompañará y te dará todas las herramientas para que te formes de manera integral y alcances cualquier objetivo que te pongas en mente, sobre todo si es el de generar verdaderos cambios a nivel social.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta educativa, da click aquí.

Read Previous

Cómo es la carrera de mercadotecnia

Read Next

Test Vocacional de Derecho