¿Por qué elegir Ciencias de la Educación?

Conoce más sobre la licenciatura en Ciencias de la Educación que te permitirá transformar el ámbito educativo para la sociedad

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad La Salle, se caracteriza por ofrecer ofertas académicas que promuevan cambios importantes en la sociedad.A través de los conocimientos multidisciplinarios de valores y principios éticos. 

Por esta razón, el objetivo de esta carrera es preparar a profesionales que entiendan las realidades educativas, a partir del análisis de la realidad social y los contextos que intervienen en este proceso para aportar soluciones efectivas. 

Están capacitados a su vez, para contribuir con la transformación de los individuos, instituciones u organizaciones por medio de la incorporación de las diferentes ciencias educativas. 

¿Cuáles son las competencias que obtendrás con esta carrera?

Podrá argumentar la elección de metodologías, teorías o modelos educativos adecuados para contexto de trabajo. Por lo que también cuenta con los conocimientos necesarios para evaluar la realidad antes de proponer respuestas efectivas. 

En el ámbito laboral, pueden desempeñarse en la gestión y desarrollo del talento humano. Esto con la finalidad de crear proyectos basados en las Ciencias de la Educación para mejorar las prácticas laborales. 

El campo de formación orientado a la psicopedagogía será de utilidad para aplicar métodos que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para esto se debe involucrar a todo el círculo familiar y conformar una educación integral desde casa. 

¿Cómo la licenciatura en Ciencias de la Educación impacta en la sociedad? 

Los profesionales de esta especialidad colaboran activamente para conseguir soluciones que involucren el respeto y la valoración de ser humano, sin importar las condiciones económicas o sociales en las que se desenvuelva. 

Para esto es necesario realizar diagnósticos psicopedagógicos y socioeducativos, mediante el uso de diversas técnicas e instrumentos. A partir de esta información, el egresado puede elaborar propuestas para mejorar la calidad de los procesos educativos en todos los niveles de formación. 

La licenciatura en Ciencias de la Educación representa una ventana de oportunidades para cambiar el futuro y la realidad de cientos de personas con los procesos educativos de calidad que se necesitan actualmente.

Read Previous

Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores: materializa tu creatividad

Read Next

¿Cuál es el perfil que deben tener los aspirantes a estudiar Psicología?