¿Qué puede aportar la licenciatura en Ingeniería Química para tu futuro?

La licenciatura en Ingeniería Química te ayudará a aportar soluciones sustentables para mejorar la vida en el planeta

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle, ofrece diversas carreras que, a través del estudio de las ciencias de los compuestos químicos, promueven cambios positivos para el medio ambiente y la sociedad en general.

Una de estas especialidades es Ingeniería Química, cuyo objetivo es formar a profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para gestionar, dirigir y operar diferentes proyectos dentro de las diversas industrias químicas.

Para esto el profesional contará con los conocimientos indispensables tanto en ciencias básicas como en ingeniería, los cuales le permitirán analizar y proponer soluciones a todas las necesidades de la industria química dentro y fuera del país. 

¿Cómo ayuda la licenciatura en Ingeniería Química a tener un planeta sustentable?

En principio, el profesional de esta área es capaz de optimizar el uso de la materia prima y la energía. De esta manera, es posible crear procesos de producciones eficientes, pero a la vez sustentables para preservar los recursos naturales del planeta.

Otras de las especialidades de los egresados es dedicarse a la solución de la problemática ambiental, por medio de la creación y operación de sistemas para reducir los devastadores efectos de la contaminación alrededor del mundo.

Asimismo, los ingenieros químicos tienen un elevado sentido de conciencia social. Estos valores sirven de motivación para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, por medio de la preservación de los recursos no renovables. 

¿Cuáles son las oportunidades de empleo para esta área?

Son muchas los puestos de trabajo que puede desempeñar un ingeniero químico, aquí encontrarás algunos de ellos antes de tomar esta importante decisión: 

  1. Químico inspector para la industria cosmética: este sector incluye a todas las empresas que ofrecen artículos de higiene personal. El profesional debe asegurarse que la calidad de los productos antes de ser comercializados. 
  2. Investigador para la industria farmacéutica: dentro de este mercado, el profesional podrá contribuir con su trabajo a tratar muchas enfermedades y a mejorar la calidad de vida de los pacientes. 
  3. Químico analista para la industria de alimentos: en este ámbito el ingeniero químico debe estar capacitado para cumplir los estándares de calidad para preservar la salud y la alimentación balanceada de la población mundial.

¡Un futuro mejor es posible con la Ingeniería Química!

Por medio del avance de la nanotecnología, la ingeniería molecular y la biotecnología el graduado de esta carrera tendrá un abanico de posibilidades para mejorar la vida de cientos de personas.  

No importa si se trata desde el ámbito ambiental, alimenticio o farmacéutico, la licenciatura en Ingeniería Química es una oportunidad para incidir positivamente sobre la sociedad gracias a los conocimientos y las destrezas adquiridas durante la carrera.  

Read Previous

7 Razones para hacer un MBA en línea

Read Next

Open Day 2021: Abrimos nuestras puertas; entra desde casa