La Facultad de Ciencias Químicas a la vanguardia en la formación de profesionales

Investiga, desarrolla, innova y genera el mundo que deseas.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle está fuertemente comprometida con la formación de profesionales en las Ciencias Químicas, Ambientales y de la Salud. Dentro de sus planes de estudio promueve un desarrollo integral en sus estudiantes, gracias a la calidad de sus programas. 

Su base son las relaciones pedagógicas significativas entre profesores y alumnos, además, el impulsar el pensamiento crítico y analítico, así como la consolidación de la investigación y el desarrollo de procesos, a través de programas transversales formativos. Esto permite a nuestros egresados destacar por su excelente preparación académica, así como por su enfoque ético y humanista en el entorno local y global. 

La Facultad es reconocida por dar a sus alumnos las herramientas para ser agentes de cambio que contribuyan a la solución de problemas complejos, por medio de propuestas innovadoras y sostenibles, con enfoque científico y técnico, con las cuales se vuelven clave importante para generar un cambio en la sociedad.

La Facultad se encuentra en constante evolución para fortalecer la gestión y operación de sus programas  académicos,  de investigación y de extensión, todos bajo el modelo educativo lasallista.

Gracias a esos esfuerzos es reconocida por organismos nacionales e internacionales. Recientemente se convirtió en patrocinadora del Journal of the Mexican Chemical Society, revista especializada, abocada a facilitar el avance del conocimiento de la Química. 

Busca, además, participaciones en foros en donde se posicione como una institución a la vanguardia y en donde pueda lograr colaboraciones en el sector químico industrial. 

Ejemplo de ello será la plática en Expo Química 2021, impartida por el Dr. Tomás Chávez Miyauchi y el Dr. Marco Antonio Loza Mejía, donde se hablará sobre la oferta académica y los proyectos de investigación que se están desarrollando en la Facultad.  

La Expoquímica Online 2021 tiene como objetivo llevar información de productos, servicios, avances tecnológicos y materiales útiles en la docencia y la investigación a público especializado, para favorecer el intercambio de experiencias entre empresas, académicos, investigadores, editoriales y personas relacionadas con las ciencias químicas.

Conoce más sobre los programas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle e impacta de forma positiva en el mundo.

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

¿Por qué estudiar Derecho o Relaciones Internacionales con nosotros?

Read Next

La Salle a la vanguardia en la educación integral