¿Pierdes la concentración en tus clases virtuales?

Te compartimos cinco consejos que pueden ayudarte, empieza por armar tu horario

Si eres de los que se les dificulta concentrarse al tomar tus materias en línea no te agobies, a muchas personas de diferentes niveles les pasa, así que tenemos unas recomendaciones para ti. Mentalízate para estudiar, imagina todos los días que ya has vuelto a clases presenciales y que estarás, por ejemplo, en un salón de la prepa Condesa o Santa Teresa, con el profesor y tus compañeros.

  1. Arma tu horario: Levántate temprano, toma un baño, desayuna bien y arréglate como si fueras a salir, eso activará tu cuerpo y mente. Asigna horas para tus actividades diarias tomando en cuenta las de tus clases y descansos entre ellas, así como para comer a tus horas, hacer tareas y relajarte.
  2. Crea tu espacio propio: De preferencia dentro de un estudio o tu recámara pero alejado de ruidos e interrupciones. Habla con las personas con quien vives para que lo respeten. Usa mobiliario apropiado que te mantenga en buena postura y configura un fondo liso al prender tu cámara.
  3. Apaga dispositivos electrónicos y alertas de aplicaciones: Si te conectas a las clases en computadora entra dos minutos antes de que inicien y omite abrir tus redes sociales y si lo haces en tu teléfono, silencia las notificaciones. Mantén apagadas pantallas y aparatos de videojuegos.
  4. Aliméntate bien: Evita saltarte las comidas porque con hambre no hay concentración. Consume alimentos sanos, balanceados y mucha agua. Ten a la mano aperitivos como frutas, verduras o semillas mientras comes completo. Cena al menos dos horas antes de dormirte.
  5. Haz pausas: Programa momentos de 5 o 10 minutos para relajar tu mente y levantarte entre cada clase o tarea, puedes oír música suave mientras haces pequeños estiramientos y girar tus articulaciones. Recomendamos también que hagas 30 minutos de ejercicio diario en la mañana o noche para contrarrestar las horas de inmovilidad.

Por otra parte, evita lo siguiente: desvelarte (eso hará que te cueste trabajo despertar temprano y concentrarte al día siguiente); quedarte con dudas en clase (pregunta lo que no entiendas en el momento o al finalizar cada sesión porque puedes perder la continuidad de un tema y tener problemas posteriores de comprensión); tomar clases sobre tu cama (puede darte sueño y la mala postura afectará tu salud a la larga).

La concentración es muy importante para que puedas avanzar de manera adecuada y constante en tu formación integral y estar motivado ayuda a mantenerla. Tener una actitud positiva es clave para ambas cosas. Si alguna materia no te atrapa, puedes buscar contenidos relacionados en formatos alternos que puedan hacerla más atractiva o realiza sesiones con tus compañeros como refuerzo para hacer seguro tu camino hacia el futuro.

Si tienes dudas o no lograr concentrarte siguiendo estos consejos, pide ayuda en www.lasalle.mx/contigo Promover la libertad de los jóvenes para impulsarlos a tomar bajo su responsabilidad su propia formación, es precisamente uno de nuestros objetivos en el nivel de Preparatoria en La Salle. Mejora hoy tu proceso de aprendizaje.

Read Previous

¿Aún no empiezas la universidad? Te estamos esperando

Read Next

¿No te has decidido por una opción? Estudia una carrera del futuro