¿No te has decidido por una opción? Estudia una carrera del futuro

Conviértete en un Profesional con Valor y sé un agente de cambio social

Elegir una carrera no es una decisión que se toma a la ligera. Debes tomar en cuenta tus habilidades e intereses, quizá siempre has tenido un sueño sobre a qué dedicarte. Hacer un test vocacional puede guiarte pero es importante pensar, no sólo en que puedas percibir un buen pago por tu trabajo sino en que te haga feliz e impacte de forma positiva en la sociedad. Saber cuáles son las profesiones más demandadas en el futuro próximo te puede ayudar en tu elección.

Un riesgo al hacer una selección a la ligera es que no te guste tu profesión y termines dedicándote a otra cosa. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México reportó que al primer trimestre de 2021 la cantidad de profesionistas ocupados en el país fue de apenas 9.7 millones de personas y la mayoría de éstos pertenecen a las áreas Económico-Administrativa, Ingeniería y Educación, con 6.2 millones, por lo que hay un campo vasto de oportunidades ahí y en otras áreas.

La dependencia refiere que las carreras del sector financiero son de las mejor pagadas, seguidas de las de ciencias políticas y ciencias de la tierra (y atmósfera), al menos en nuestro país. Pero si tu interés es ser bien remunerado en cualquier parte del mundo, recomienda estudiar las que pertenecen a las áreas pro ambientalistas, de desarrollo sustentable, que involucren nuevas tecnologías, medicina en cualquier especialidad y de relaciones humanas.

Así, entre las carreras con mayor futuro y que tenemos para ti en La Salle están: Fisioterapia y Promoción para la Salud (el ramo de la medicina se seguirá diversificando, lo que será clave para mantener el bienestar social, empezando con el cuerpo humano); Ingeniería Económica y Financiera (es necesario crear nuevos sistemas económicos que permitan el desarrollo del mundo en una nueva realidad de responsabilidad y ética y que operen en condiciones de incertidumbre) e Ingeniería Mecatrónica (es necesario diseñar nuevos sistemas electromecánicos y automatizados que ayuden a evolucionar a las diferentes industrias).

La Mercadotecnia seguirá siendo necesaria para promover el cambio en la manera de consumir de la humanidad, productos que ahora deben ser sostenibles en la nueva normalidad, en tanto que la Psicología será muy demandada porque un mundo en constante transformación puede generar malestares personales constantes y conflictos entre las personas.

Éstas y otras profesiones serán requeridas porque ayudarán a resolver los problemas de la sociedad, lo que es parte de la misión del modelo educativo La Salle, además de que promovemos hacerlo con una visión humanista y de responsabilidad social, partiendo de una formación integral del ser. 

Te esperamos en nuestras sesiones informativas para que sepas más sobre las opciones que tenemos para ti y te invitamos a tomar la mejor decisión para tu futuro.

Read Previous

¿Pierdes la concentración en tus clases virtuales?

Read Next

Si ya elegiste tu licenciatura prepárate para tu examen de admisión