Estudia la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo y genera soluciones para la sociedad

Aquí encontrarás 5 razones por las cuales te recomendamos estudiar la Licenciatura en La Salle

La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, entre ellas que el mundo requiere de personas capaces de analizar, perfeccionar, y crear soluciones para las necesidades clínicas de la sociedad. La prevención y la reacción oportuna son indispensables para poder mantener en un nivel óptimo la vida del ser humano, así como el ambiente que lo rodea. 

La Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo forma Profesionales con Valor que aplican métodos eficaces para la creación de técnicas, sustancias y procesos que permitan avanzar a la ciencia y que al mismo tiempo genere una sociedad más sana. Aquí te dejamos 5 razones por las que te recomendamos estudiarla en la Salle, mientras transformas el mundo: 

1.- Objetivo de la Licenciatura: 

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan integrarse en la industria químico farmacéutica y al sistema de atención de la salud, para contribuir al bienestar de la población a nivel local y global, de acuerdo con principios científicos, éticos y humanistas.

2.- ¿Qué perfil debo tener?

Conceptos y principios básicos de ciencias exactas. Capacidad de observación de fenómenos naturales. Solución de problemas desde una perspectiva reflexiva y lógico matemática. Capacidad para la investigación y trabajo en el laboratorio.

3.- ¿Qué perfil desarrollaré?

Seré capaz de aplicar principios teórico-metodológicos de la química orgánica e inorgánica y los de la biotecnología en el diseño, síntesis o aislamiento de insumos para la industria química, farmacéutica y cosmetológica. Diseñar y aplicar métodos analíticos que permitan analizar y determinar parámetros fisicoquímicos, químicos y microbiológicos para evaluar la calidad de sustancias químicas que se emplean en distintos procesos de la industria química, farmacéutica y cosmetológica. Aplicar métodos y técnicas de diagnóstico clínico y microbiológico e interpretar los resultados obtenidos para contribuir al diagnóstico y seguimiento de problemas de salud.

4.- Beneficios de estudiarla en La Salle 

Ser un profesional con habilidades y conocimientos integrales que te permitirán servir responsablemente a la sociedad en los campos relacionados con la farmacéutica, la cosmetología y el diagnóstico clínico, desde un enfoque humanista 

5.-¿Cuál sería mi campo laboral?

Industria farmacéutica, análisis bioquímico-clínicos, farmacia hospitalaria, microbiología industrial y fermentaciones.

¿Te gustaría conocer más? Acércate a La Salle y descubre nuestros programas, tenemos una gran variedad de opciones para ayudarte a cumplir tus sueños y dejar huella en la sociedad. Para mayor información ingresa a: http://bitly.ws/goAD 

Grandes Ideas, Futuros Posibles

Read Previous

Estudia Ingeniería Mecatrónica en La Salle y desarrolla nuevas tecnologías

Read Next

Importancia de las instalaciones para el desarrollo de conocimiento práctico