Importancia de las instalaciones para el desarrollo de conocimiento práctico

Conoce la oferta de Laboratorios que la Facultad de Ciencias Químicas tiene para ti.

Los trabajos y prácticas en espacios de implementación adecuados facilitan el desarrollo de las capacidades vinculadas al razonamiento científico y las habilidades experimentales. Contar con espacios que reproducen las características de aquellos con los que cuentan las industrias líderes en los diferentes sectores permite a los estudiantes conocer de primera mano las herramientas que se utilizan actualmente. Además, desde sus estudios, los prepara para saber desempeñarse en este tipo de espacios de alto rendimiento y con equipos especializados para cada industria.

En la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad La Salle, una de las grandes apuestas es contar siempre con instalaciones que permitan el desarrollo integral de los estudiantes. Por esa razón, de forma constante se actualizan o inauguran nuevos espacios que ponen a disposición, de aquellos interesados en materias químicas, ambientales y de la salud, los mejores equipos y la guía de expertos capacitados en ellos.

Esta base, sumada a programas académicos e investigación sólidos permite a los egresados sobresalir en las múltiples disciplinas en las que se desempeñan, generando impactos positivos en la sociedad, resolviendo problemáticas profundas y respondiendo a retos de entornos cambiantes como los provocados por la pandemia actual.

Hoy contamos con 14 laboratorios, entre los que destacan los de Alimentos, Análisis, Biología Molecular, Farmacia, Microbiología y Química en General. Si estás buscando convertirte en un Profesional con Valor que deje huella profunda en el mundo de la química, te invitamos a acercarte a nuestra oferta educativa y conocer más de lo que tenemos para ti.

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Estudia la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo y genera soluciones para la sociedad

Read Next

Conoce La Salle On Demand