Abre caminos a un nuevo nivel con nuestros cursos de educación y aprendizaje

Las habilidades blandas, también conocidas como soft skills, son ampliamente valoradas en el mercado laboral, dado que funcionan como potenciadoras para las capacidades técnicas en cualquier profesión. Si buscas un curso relevante para mejorar tu rendimiento profesional y ser más competitivo, considera los temas de educación y aprendizaje, ya que te ayudarán a optimizar el trabajo colaborativo y a compartir el conocimiento con tus compañeros.

De acuerdo con un sondeo de la consultora de Recursos Humanos Hays, la comunicación es la soft skill más valiosa con un 36%, seguida de la resolución de problemas e iniciativa, mientras que el trabajo colaborativo representa el 17%.

La digitalización ha traído un nuevo ecosistema educativo-laboral, y el trabajo colaborativo implica desarrollar mejores ideas creativas para generar nuevos productos y servicios que necesitan interactuar de mejor manera con los consumidores. En este sentido, compartir el conocimiento es un elemento clave para detonar el potencial de cualquier equipo.

Compartir el conocimiento consiste en que cada integrante de un equipo sea capaz de transmitir lo que sabe. Esto no se da en una sesión sino a lo largo del trabajo en conjunto, pero de esta forma, entre compañeros podrán sumar nuevas y mejores capacidades que enriquecerán el rendimiento para obtener mejores resultados; además cada integrante podrá configurar un perfil laboral más completo que le ayudará a competir en el mercado. 

La decisión de seguir aprendiendo y fortalecer tus habilidades blandas depende de ti. En la Universidad La Salle puedes tomar los cursos de: Diseño de Proyectos de Aprendizaje, Evaluación de Proyectos de Aprendizaje y Educación Socioemocional. 

Estos cursos se abordan en el marco de los nuevos contextos educativos, que dan prioridad al desarrollo socioemocional, autoconocimiento y colaboración. Tienen una duración de 20 horas durante cinco semanas, y además su modalidad es mixta, es decir, hay sesiones sincrónicas virtuales, así como trabajo en plataforma de manera individual. 

Conoce la oferta para el trabajo y desarrollo humano de La Salle y regístrate para obtener toda la información que necesitas.  

 

Grandes Ideas, Futuros Posibles

Read Previous

Escape Rooms La Salle: define tus causas superando retos

Read Next

Capacita a tu equipo en educación y aprendizaje para fortalecer sus habilidades colaborativas