Capacita a tu equipo en educación y aprendizaje para fortalecer sus habilidades colaborativas

Las áreas de recursos humanos buscan constantemente la manera de impulsar el talento de sus colaboradores, ya sea con dinámicas internas para mejorar su desempeño, o bien a través de cursos que incrementen sus conocimientos y habilidades.

Sin duda, es el mismo personal del área el que debe capacitarse constantemente para transmitir esta visión a toda la compañía y poner el ejemplo. 

De acuerdo con una encuesta de OCC Educación, si en México tomamos a 10 trabajadores, solo 1 de ellos recibe capacitación constante en su compañía; mientras que 4 no reciben instrucción ni actualización de competencias o mejores prácticas para sus tareas. 

Internamente, contar con profesionales que tienen habilidades colaborativas destacadas brinda mejores resultados para las empresas, ya que enriquece las propuestas y potencia los resultados de negocio en proyectos innovadores. Un elemento importante a destacar en este sentido, es que la capacitación puede ser tanto de habilidades blandas o transversales, conocidas como soft skills, así como de competencias instrumentales o técnicas. 

Para esto, si formas parte del área de capital humano, los temas de educación y aprendizaje son lo más importante en tu día a día y es relevante contar con opciones para robustecer tu formación, así como la de los colaboradores en otros equipos. En Universidad La Salle encontrarás los cursos de: Diseño de Proyectos de Aprendizaje, Evaluación de Proyectos de Aprendizaje y Educación Socioemocional. 

Asimismo, si en tu compañía se especializan en el sector de las ciencias de la educación, cuentan con docentes de cualquier área o nivel, pedagogos, facilitadores, orientadores educativos o tutores, estos cursos ayudarán a que tu personal impulse sus capacidades técnicas y habilidades suaves. 

Su plan versa sobre contenidos, el desarrollo y ejecución de proyectos educativos y de aprendizaje; además, servirán para actualizarte en los temas de investigación, presentación de resultados, resolución de retos, roles principales para el docente y el estudiante, así como estructura y evaluación de proyectos. Todo en el marco de los nuevos contextos educativos, que contemplan el desarrollo socioemocional, autoconocimiento y colaboración.

Conoce la oferta para el trabajo y desarrollo humano de La Salle y regístrate para tener más información que te permita inscribir a tus colaboradores y vivir una nueva experiencia de crecimiento en equipos de trabajo. Los cursos tienen una duración de 20 horas en cinco semanas y su modalidad es mixta; es decir, tiene sesiones sincrónicas virtuales y trabajo de forma personal en plataforma. 

Grandes Ideas, Futuros Posibles

Read Previous

Abre caminos a un nuevo nivel con nuestros cursos de educación y aprendizaje

Read Next

Los proyectos de aprendizaje: una apuesta por el futuro