La Mercadotecnia como el proceso hacia un negocio con valor

Desarróllate en eso que te apasiona 

Un Licenciado en Mercadotecnia es un profesional que estudia y conoce a detalle el mercado. Es capaz de generar estrategias innovadoras para cautivar mediante la oferta de productos y brindar servicios de valor.

La Real Academia Española define la Mercadotecnia como: “un conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda”; delimitándola como la suma de procesos que permite conocer las audiencias y planificar acciones de comercialización. 

En universidad La Salle, te invitamos a conocer la oferta educativa que tenemos para ti. 

¿De qué trata la carrera en Mercadotecnia? 

Hoy los planes de venta son esenciales para una sociedad que compra y vende tantos productos en un solo día. 

La carrera de Mercadotecnia estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas; por ejemplo, cómo es que una empresa debe constituir su marca, cuáles son los métodos de evaluación de un producto o servicio y el propósito de la misma. 

Además de vender, busca resolver las diferentes necesidades de las personas. Es por ello que en esta licenciatura de Universidad La Salle, más allá de aprender sobre las estrategias de grandes marcas, diariamente te ejercitas mediante la práctica para descubrir cómo o con qué puedes beneficiar a una persona con el servicio o producto para el cual trabajas.  

Estudiarás cómo es que se analiza un cliente potencial; conocerás y aprenderás a comunicarte a través de lenguaje y estrategias específicas según distintas audiencias;  sabrás sobre cuestiones legales implicadas a ofrecer un servicio y lo mejor de todo, es que tendrás acercamiento a más de un área de conocimiento, pues un mercadólogo trabaja en conjunto con otros departamentos para lograr un solo fin: hacer que una empresa cree un vínculo con las personas. 

Gracias a los avances en la globalización digital, la Licenciatura en Mercadotecnia se ha convertido en una carrera con grandes oportunidades de empleo y desarrollo profesional. En Universidad La Salle, conoce la oferta educativa que tenemos para ti.

Read Previous

Administración e Innovación de los Negocios: Egresados con liderazgo

Read Next

Comercio y Negocios Internacionales: la dupla que el mundo globalizado necesita