Del concreto al arte: Licenciatura en Arquitectura

_Del-concreto-al-arte_-Licenciatura-en-Arquitectura

Del concreto al arte: Licenciatura en Arquitectura 

Deja tu huella 

La arquitectura es el arte de diseñar, desarrollar un proyecto de construcción y  mantener en condiciones las estructuras de los edificios. Un arquitecto profesional debe ser capaz de entender los requerimientos que le solicitan para una edificación y debe hallar la estrategia precisa para satisfacer el objetivo del cliente.

Al ser fundamental la imaginación y la creatividad, todo estudiante de la Licenciatura en Arquitectura debe crear una experiencia de confort para la persona a habitar el lugar y  proyectar estructuras con distintos fines de inspiración relacionados al arte e historia arquitectónica. 

Ventajas de estudiar la carrera en Arquitectura:

  1. Darás rienda suelta a tu creatividad
    El diseño arquitectónico es el proceso y conducto creativo para expresar tu individualidad, manera de hacer las cosas y diferenciador ante la competencia.
  1. No hay cabida para el aburrimiento
    Los profesionales en esta área nunca dejarán de ser indispensables para la sociedad. Constantemente surgen nuevas herramientas técnicas, tecnológicas y creativas; por su dinamismo, el campo de la arquitectura te obliga a estar en vanguardia y buscar optativas para impulsar tu profesionalismo.
  1. Tendrás la visualización tangible de tus proyectos
    A lo largo de tu paso por la ciudad, podrás encontrar tus creaciones arquitectónicas. Inclusive, hay quienes deciden “firmar” sus edificios a través de una placa o inscripción.
  1. Desempeño dentro de un amplio esquema laboral
  • Urbanista: se dedican a la planeación y diseño de ciudades o espacios habitados.
  • Director de obra: dirige el desarrollo de una obra en el área técnica, estética, de planeación urbana o de impacto medioambiental.
  • Dirección de Arte o Escenografía: crea escenografías para diferentes expresiones artísticas como el cine, el teatro o la televisión.
  • Industria inmobiliaria: comprende la relación entre las personas y los espacios que habitan o utilizan en el lugar de vivienda. 

Sé capaz de lograr niveles óptimos de habitabilidad y sustentabilidad considerando el entorno natural y los factores sociales y culturales del contexto local, regional, nacional y global.  Ejerce un liderazgo responsable y decídete a formar parte de la comunidad Lasallista.

Read Previous

El futuro hacia la Ingeniería Mecatrónica

Read Next

Ciencias de la Comunicación: la importancia de la comunicación en nuestra sociedad