El futuro hacia la Ingeniería Mecatrónica

El-futuro-hacia-la-Ingeniería-Mecatrónica

El futuro hacia la Ingeniería Mecatrónica

Decídete a transformar el mundo.

Si te llama la atención la mecánica, la electrónica, la programación y los números  es posible que te interese todo lo que una Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica tiene para ti.

Un Ingeniero en Mecatrónica debe estar preparado para diseñar y desarrollar máquinas, equipos, procesos o productos que demanden el uso de la tecnología en vanguardia. 

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica deben poseer: 

  • Curiosidad expresada en la necesidad de saber cómo están construidos los aparatos y las máquinas eléctricas. 
  • Aptitudes de búsqueda sobre cuáles son los principios de funcionamiento, creatividad e iniciativa para construir equipos y máquinas o modificar las ya existentes. 
  • Capacidad para representar sus ideas mediante planos, dibujos y modelos tridimensionales.

La Ingeniería Mecatrónica forma egresados capaces de diseñar procesos que impacten de manera positiva en la sociedad, siempre bajo bases humanistas y con el objetivo de crear Futuros Posibles. A continuación, te compartiremos algunas ventajas de este programa. 

  1. Despegar tu habilidad creativa e innovadora
    Tener un pensamiento innovador puede hacer que logres solucionar muchos de los retos que se te presenten a lo largo de la ingeniería y de tu vida profesional en general. El área de la Mecatrónica permite dar rienda suelta a la imaginación del ingeniero durante la elaboración de proyectos.
  2. Dominar conocimientos teóricos y prácticos
    Al egresar, un Ingeniero Mecatrónico tendrá dominio tanto de la práctica como de la teoría. Es un profesional que sabe acerca de software, hardware y utiliza su conocimiento para crear productos útiles.
  3. Amplio desarrollo profesional
    Esta carrera aborda los conocimientos de varios tipos de ingenierías, haciéndola ideal si aún no te decides por una rama en específico. Por medio de todas las materias de la carrera podrás expandir conocimientos en física, informática, generación de algoritmos y diseño de máquinas.
  4. Resultados tangibles
    Una de las principales ventajas de esta carrera es que te permite ver tus proyectos de manera tangible y funcional.

En la Universidad La Salle, la carrera en Ingeniería Mecatrónica es muy desafiante y hace que sus estudiantes den lo mejor de sí para tener buenos resultados y que realicen proyectos relevantes hacia el desarrollo de una mejor sociedad. Y tú, ¿te animas a intentarlo?. 

Acércate a La Salle y pregunta por nuestra oferta académica. Tenemos muchas opciones para ayudarte a cumplir tus metas.

Read Previous

Ingeniería Industrial: el futuro de las empresas

Read Next

Del concreto al arte: Licenciatura en Arquitectura