Ciencias de la Comunicación: la importancia de la comunicación en nuestra sociedad

Ciencias-de-la-Comunicación_-la-importancia-de-la-comunicación-en-nuestra-sociedad

Transformando el mañana

Desde las redes sociales, los libros, noticieros, periódicos, artículos de blogs, entre muchos otros, la comunicación se encuentra en todos los ámbitos de la vida y para que un mensaje sea recibido de la manera adecuada, es necesario realizar diversos procesos y análisis. 

En Universidad La Salle, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación se encarga de estudiar los orígenes, el progreso y los cambios que la comunicación ha atravesado con el paso de los años. Además, examina las relaciones y problemáticas sociales a través de los contenidos escritos, orales y audiovisuales.

Enfocados en ofrecer un campo de estudio en donde los alumnos aprendan a entender a la sociedad desde un ámbito nacional e internacional para identificar los problemas de índole social, cultural o político; permite que nuestros egresados obtengan las herramientas necesarias y ejecuten de manera crítica, reflexiva y lógica cualquier análisis de información. 

Los estudiantes de esta Licenciatura suelen ser personas creativas e interesadas en el aprendizaje continuo, pero también son éticos y con valores bien definidos, pues todo este conjunto de características les permite comunicar y generar impactos positivos en la comunidad. 

Una de las grandes ventajas que tiene la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es que los egresados pueden desempeñar su labor en agencias de publicidad, periódicos, revistas, editoriales o en relaciones públicas; al igual que trabajar en televisión, radio o en productoras de medios de comunicación.  

Conocer las particularidades de cada medio de comunicación y cómo abordar un mensaje, te permitirá planificar estrategias para cada uno de ellos. Además, al tener conocimiento en áreas de ciencias sociales, tendrás la capacidad de ver los problemas y situaciones desde un punto de vista estructural. 

Desempeñar tus habilidades en una o varías ramas laborales de la licenciatura, te permitirá fortalecer los conocimientos previamente adquiridos. 

Si con todo lo que has leído hasta aquí te has dado cuenta de que la Licenciatura en Ciencias de Comunicación es para ti, entonces te interesará conocer la oferta educativa y plan de estudios que la Universidad La Salle puede ofrecerte. Deja tu huella, el cambio inicia desde hoy. 

¡Grandes ideas, futuros, posibles!

Read Previous

Del concreto al arte: Licenciatura en Arquitectura

Read Next

Razones para estudiar la Licenciatura en Filosofía