Ingeniería Industrial: el futuro de las empresas

Ingeniería-Industrial-el-futuro-de-las-empresas

Profesionales con Valor hacia un mundo mejor

La Ingeniería Industrial es una de las ramas de la ingeniería que tiene por objetivo brindar a las empresas la simplificación de procesos para reducir los costos y a su vez, busca desarrollar mejores condiciones de trabajo para conservar el medio ambiente.

¿Cuál es el perfil de todo egresado en Ingeniería Industrial?

Un ingeniero industrial es creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar y liderar el cambio para enfrentarse a un medio globalizado en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos.

Deberá Involucrar nuevos desarrollos tecnológicos en diversos sectores económicos y de producción, trabajar mediante una visión sustentable y crear sistemas digitales que permitan mejorar o hacer más productivas a las industrias

Como profesionista egresado  de la  Universidad La Salle tendrás el reto de ser protagonista de los procesos para aumentar la competitividad y productividad de las empresas, sean de producción de bienes o de prestación de servicios.

 

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Industrial?

Uno de los objetivos de la Ingeniería Industrial es que los futuros profesionales tengan los conocimientos necesarios para ayudar al desarrollo productivo manufacturero. Para lograr lo anterior, es preciso estar a la vanguardia de las tecnologías, pues esto dará fuerza para originar industrias y empresas que puedan ser competencia dentro del mercado nacional e internacional. 

Dentro de la Licenciatura llevarás el control en los sistemas de producción, logística, análisis de los procesos y su diseño. Además, gestionarás estrategias sustentables, pues otro de sus objetivos es contrarrestar el daño provocado por la contaminación y colaborar en la medida de lo posible con el bienestar social.

 

¿Cuáles son los campos laborales?

Un Ingeniero Industrial podrá desempeñarse en las áreas de:

  • Gestión de operaciones: en la planeación, programación y control de producción por medio de diferentes herramientas adaptadas en tecnología de punta. 
  • Gestión de la calidad: en el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento, garantía y control de calidad.
  • Logística y distribución: en la administración de los procesos de compras de material, estudio de almacenes y sistemas de inventarios. Determinando la localización, tamaño y diseño de las instalaciones operativas.
  • Seguridad industrial y gestión ambiental: racionalizando el uso de los recursos conforme a los estándares ambientales y de seguridad integral en la cadena productiva. Identificando, evaluando y diseñando estrategias para prevenir riesgos operativos en las actividades laborales humanas dentro del ambiente laboral y externo.
  • Gestión económico-administrativa: en la investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, diseño y evaluación de proyectos de inversión, planeación estratégica, procesamiento, análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones, elaboración de presupuestos e indicadores financieros.
  • Gestión del talento humano: en la administración del talento humano bajo un enfoque de competencias, desde el diseño de roles hasta la valoración del desempeño.

En resumen, estudiar Ingeniería Industrial se relaciona con encontrar solución a los problemas de las industrias y empresas, con impulsar el desarrollo económico y cuidar del medio ambiente.  Acércate a Universidad La Salle para tomar la decisión de iniciar tu camino profesional y cumplir tus sueños.

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Universidad La Salle: Creando Médicos con Valor

Read Next

El futuro hacia la Ingeniería Mecatrónica