Fisioterapia: la licenciatura del futuro

Fisioterapia-la-licenciatura-del-futuro

Descubre tu vocación

La salud de las personas es un tema de suma importancia y por ello debemos favorecer una cultura de prevención y cuidado en la sociedad. Si te apasiona crear procesos que generen un estado óptimo de la salud, la Licenciatura en Fisioterapia y Promoción de la Salud en Universidad La Salle es ideal para ti. 

La Fisioterapia ha sido definida por la Confederación Mundial de la Fisioterapia como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. La disciplina tiene múltiples beneficios y a través de ella se puede prevenir y rehabilitar diferentes padecimientos del cuerpo humano para evitar una cirugía. 

 ¿Cómo saber si es la licenciatura ideal para ti? 

A raíz de la pandemia la gente ha decidido cuidar más su salud mental y física, gracias a esta creciente demanda, los fisioterapeutas han tomado un papel fundamental en la vida cotidiana. En Universidad La Salle podrás saber cómo aprovechar tus capacidades para analizar las implicaciones anatómicas, fisiológicas y biomecánicas, hereditarias o adquiridas, que provocan alteraciones de la función motora y de las estructuras corporales. 

Considerada como una licenciatura del futuro, al dedicar tu carrera profesional en Fisioterapia podrás laborar de manera itinerante o tener tu propio consultorio; puedes elegir desde dónde ejercer y desempeñar tus habilidades, ya sea en lugares como institutos de investigación y docencia, en hospitales y en clínicas privadas o públicas. Es referida como una de las carreras más activas y en constante evolución. 

Al egresar de la Licenciatura en Fisioterapia tendrás la oportunidad de trabajar con el paciente de una manera personal y continua, pues los apoyarás para regresar a su condición física habitual tras haber padecido un accidente o enfermedad. También puedes trabajar de cerca con deportistas de alto rendimiento para mantener la conservación de su estado muscular. 

¿Identificaste la Licenciatura de tus sueños? Acércate a la Universidad La Salle y descubre nuestro mejor método de enseñanza frente al contexto actual. Pregunta por nuestros planes de estudio, programas y todo lo que tenemos para ayudarte durante tu desarrollo profesional.

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Datos a tomar en cuenta para el ENARM

Read Next

Universidad La Salle: Creando Médicos con Valor