Universidad La Salle: Creando Médicos con Valor

Universidad-La-Salle-Creando-Médicos-con-Valor

Valores que dejan huella en la sociedad 

La medicina es una disciplina que ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Con el paso de los años, la consolidación científica y tecnológica ha logrado que esta área de conocimiento se convierta en una de las más importantes para transformar el presente y el futuro de la humanidad. 

La labor de los médicos jamás podrá ser sustituida y los avances en química y robótica han potenciado la labor de todos los profesionistas de la salud. Gracias a esto, ha sido posible salvar más vidas. 

Ser Médico Cirujano requiere de gran compromiso y constante actualización educativa. Estudiar esta licenciatura es contribuir como agente de cambio en la transformación del sector salud en México, además la oferta laboral es amplia y se considera una de las profesiones más respetadas por la sociedad.

¿Cuál es el perfil de un estudiante en Medicina?

Los aspirantes a esta carrera suelen tener afinidad con el estudio de la química, la biología y la física, pero también muestran interés hacia materias como ecología y matemáticas. Además, deben poseer gusto por el estudio, ya que todo médico debe actualizarse de forma constante, incluso cuando ya ejercen.  

Un estudiante en Medicina es generoso con sus conocimientos e invierte su tiempo tanto en sí mismo como en la salud de comunidades, individuos, familias y sus entornos. 

 

¿Dónde trabaja un licenciado en Medicina?

Estudiar medicina ofrece un mundo de posibilidades de trabajo, puesto que son múltiples los sectores y ámbitos en los que un médico puede desempeñarse de manera profesional.  Por un lado se encuentran las clínicas, los hospitales y centros de salud, las organizaciones sin fines de lucro y educativas de divulgación. También cuentan con la posibilidad de tener un consultorio propio, lo que se conoce como práctica privada.

 

¿De qué trata la carrera en Medicina?

Al estudiar en Universidad La Salle adquirirás las destrezas clínicas y quirúrgicas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mientras respondes de forma eficiente, oportuna y empática a problemas de salud en los ámbitos individual, familiar y comunitario. 

Gracias al enfoque humanista de la licenciatura, te convertirás en un Profesional con Valor que deja huella en la sociedad. 

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Fisioterapia: la licenciatura del futuro

Read Next

Ingeniería Industrial: el futuro de las empresas