Profesionistas con visión de justicia

Profesionales con Valor

La Licenciatura en Derecho es una de las carreras más populares en México y conforme a los resultados arrojados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cuenta con cerca de 1,165,686 de profesionistas egresados.

Defender el respeto a las leyes y a la sociedad en general, te dará la posibilidad de tener las herramientas para impulsar acciones más justas, éticas y resolver problemas legales de cualquier índole. Por esta razón, encontrar una carrera que potencie tu crecimiento profesional, al mismo tiempo que te dé la oportunidad de retribuir a la sociedad, es algo que la Licenciatura en Derecho puede ofrecerte.

Ventajas de estudiar Derecho

Estudiar Derecho tiene numerosas ventajas para quienes desean desarrollarse en el ámbito jurídico y a continuación, podrás descubrir las más relevantes para nuestros estudiantes.

  • Campo laboral
    Al ser considerada una de las Licenciaturas más destacadas de México, podrás ejercer en el sector privado como litigante o asesor jurídico en despachos o bufetes; en departamentos legales de empresas comerciales, empresas industriales y empresas de servicios. Además, contarás con la posibilidad de ejercer dentro del sector público, como: Ejecutivo, Federal, Estatal o Municipal.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas
    Desarrollarás habilidades de oratoria, tales como la capacidad de negociación para la resolución de conflictos o acuerdo de partes.
  • Competente a nivel nacional e internacional
    Enfocarás tus argumentos y fundamentos a partir de un concepto humanista y desde una perspectiva globalizada.
  • Eficiencia para resolver conflictos
    El derecho se basa principalmente en la resolución de conflictos por medio del sistema judicial. Por ello, un Licenciado en Derecho tiene la capacidad de dar soluciones factibles y éticas para cada caso concreto.
  • Contribuir a la construcción de un mundo mejor
    El derecho permite garantizar la libertad y dignidad de los seres vivos. Como profesional, serás capaz de hacer un cambio radical en la sociedad, defendiendo lo justo y denunciando lo criminal.  Un abogado siempre está en búsqueda de crear una sociedad más justa y democrática.

Comprometidos por la educación de nuestros futuros egresados, Universidad La Salle se ha enfocado en brindar las herramientas necesarias para afrontar el mundo profesional del sector legislativo. Si eres alguien que quiere ayudar en la construcción de una mejor sociedad, ¡esta carrera es ideal para ti!.

Acércate y conoce nuestros programas educativos para Licenciatura.

Read Previous

Psicología: la Licenciatura para comprender los procesos mentales

Read Next

Relaciones Internacionales: Profesionistas sin fronteras