Relaciones Internacionales: Profesionistas sin fronteras

Relaciones-Internacionales_-Profesionistas-sin-fronteras

Deja tu huella 

La Licenciatura en Relaciones Internacionales abarca el estudio de la gestión política, sus repercusiones y la comunicación dentro del ámbito nacional e internacional. 

En Universidad La Salle, un profesionista en Relaciones Internacionales estará capacitado para proporcionar conocimiento especializado y para estudiar la relación entre regiones, estados y atender el beneficio o las repercusiones de la diplomacia territorial.

¿Cuál es el perfil de un estudiante en Relaciones Internacionales?

  • Siente gran interés por los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales del mundo.
  • Tiene disposición a aprender las lenguas extranjeras. 
  • Goza de gran capacidad de análisis y síntesis de los fenómenos nacionales e internacionales actuales.
  •  Le atraen disciplinas como  historia, geografía y cultura universal.
  •  Le interesan las diferentes culturas y costumbres. 
  • Tiene habilidad para las relaciones humanas y conocimientos de cultura general. 

¿Qué beneficios obtiene un egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales?

¡La carrera en Relaciones Internacionales te permitirá cambiar al mundo! Desde el primer momento adquirirás conocimientos que te permitirán conocer a detalle cada cultura, costumbres y hecho fundamental que representa a cada nación. 

Conocerás cómo se realizan los negocios dentro de un ámbito internacional, y si tienes una empresa o estás en el consejo directivo de una de ellas, podrás ofrecer servicios de exportación sobre el marco jurídico que rodea a una compañía. Es por ello, que esta carrera requiere de nuevos talentos que ayuden a comprender y analizar de mejor manera la evolución y la dinámica de la sociedad internacional a través de diversos organismos como las ONG’s. 

Campo Laboral de un relacionista internacional

La Licenciatura en Relaciones Internacionales reúne muchos aspectos que son cruciales para el desarrollo de la sociedad actual: liderazgo, política, derecho, economía, entre otros; y dentro de este sector, podemos destacar algunas de ellas como:

  • Director de ONG’s
    Puedes fundar tu propia Organización no gubernamental o gestionar el desarrollo de una.
  • Diplomático
    Trabajar en una embajada también es una profesión muy acorde a tu formación en Relaciones Internacionales. Deberás proteger los intereses de tu país en el país receptor y negociar lo que los gobiernos requieran. Es necesario promover las relaciones amistosas, fomentar su crecimiento económico, cultural y social.
  • Organizaciones Intergubernamentales o Funcionario de Estado
    Trabajar siendo funcionario de Estado o en Organizaciones Intergubernamentales, también es una buena alternativa si quieres desarrollarte como profesional en este sector.
  • Gestor de proyectos
    Podrás gestionar el desarrollo de proyectos exclusivos para ONG’s o Instituciones Intergubernamentales.
  • Consultor de política internacional
    Puedes trabajar en consultorías dedicadas a las acciones de política global, así como emprender una consultoría propia especializada en Relaciones Internacionales.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales te ayudará a conocer mejor el mundo. Esta carrera te permitirá luchar por el desarrollo y contra las desigualdades relacionadas con la pobreza, el abastecimiento de agua o la educación a nivel mundial para lograr gestionar una buena relación entre países. 

Acércate a La Salle y decídete a transformar el entorno internacional.

Read Previous

Profesionistas con visión de justicia

Read Next

El balance personal y profesional en el Home Office