Psicología: la Licenciatura para comprender los procesos mentales

Psicología_-la-Licenciatura-para-comprender-los-procesos-mentales

Profesionales con Valor.
Para transformar a la sociedad se debe impactar de manera positiva desde el pensamiento, y para ello, es necesario conocer los procesos mentales de la conducta humana.

La psicología no solo es una disciplina que te enseña a conocer más sobre las personas y ayudarlas a sobrellevar ciertos problemas para alcanzar una mayor calidad de vida; sino que es un camino que te guiará a descubrir los secretos que esconde la mente e intervienen en la razón.

Si tu deseo es estudiar esta carrera, a través de estas líneas trataremos de responder las preguntas más frecuentes en torno a la Licenciatura en Psicología, que estamos seguros serán de mucho valor hacia tu futuro profesional.

¿Cuál es el perfil de un estudiante de la Licenciatura en Psicología?
Debes poseer un genuino interés por el conocimiento del ser humano, comprender su comportamiento, motivaciones y trastornos.
Ser comunicativo, participativo, cooperador, atento a las personas y adaptable.
Poseer habilidad de expresión oral y escrita.
Gozar una vocación de servicio a la comunidad.
Tener habilidad en el uso de estrategias cognitivas para el aprendizaje y/o una alta disposición para desarrollarlas.
Interés en la investigación.
¿Qué requisitos debo cumplir como estudiante?
Como prioridad, es importante ayudar a las personas en diferentes aspectos de su vida; relacionado con aquellos momentos que marcaron su bienestar y desarrollo emocional.

Tener dominio sobre los conceptos de biología química, será de gran recurso para un mejor entendimiento del funcionamiento y comportamiento de la mente del paciente. Ser capaz de mantener un equilibrio entre tu estabilidad mental y emocional, al igual que ser empático y asertivo en cualquier circunstancia, permitirá ganarte la confianza de las personas a las que tengas que ayudar.

¿Qué beneficios puedo obtener como estudiante egresado?
Lograr responder a la mayoría de las preguntas que dan vuelta al pensamiento e interrumpen un estilo de vida sano y pleno.
Encontrar la fortaleza para escuchar a tus pacientes y apoyarlos para lidiar con sus conflictos, haciéndolos ver la solución a través de la terapia.
Contar con las herramientas para sobrellevar cualquier problema.
Profesionalmente, ayudar a personas con ansiedad, depresión, bipolaridad o algún otro padecimiento cognitivo.
Ayudar a las personas a vivir en paz con ellas mismas.
Además de todo esto, puedes obtener la oportunidad de desempeñarte dentro de otras áreas de conocimiento o desarrollo profesional como la medicina, la sociología, los recursos humanos y la educación.

Acércate a la Salle y amplía tus posibilidades para generar grandes cambios en tu futuro profesional. Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Razones para estudiar la Licenciatura en Filosofía

Read Next

Profesionistas con visión de justicia