Razones para estudiar la Licenciatura en Filosofía

Razones-para-estudiar-la-Licenciatura-en-Filosofía

Para transformar al mundo, hay que partir desde la ética. 

Definida como la ciencia en búsqueda de las respuestas a las incógnitas del ser, la filosofía es una disciplina académica que estudia la esencia de las preguntas cotidianas de la vida, las causas y el fin de las cosas. 

En Universidad La Salle, la Licenciatura en Filosofía permite que te rodees de una gran variedad de cuestiones morales y éticas; amplía tu perspectiva para desarrollar la empatía necesaria y comprender las diversas opiniones de los demás. Estas habilidades te ayudarán a medida que conozcas y trabajes con una variedad de personas provenientes de diferentes orígenes, culturas y costumbres. 

¿Qué aptitudes desarrolla un estudiante en Filosofía?

  • Perfecciona habilidades de argumentación y escritura para generar tus propias teorías y críticas. 
  • Estudia a profundidad los sistemas y las disciplinas que han sido eje de la historia de la filosofía. 
  • Revisa problemáticas contemporáneas y el estudio de probables soluciones. 
  • Está involucrado en disciplinas como la literatura, ciencia, psicología, arte, religión y comunicación. 

Si buscas cimentar tu futuro y abrirte paso hacia la realización profesional y personal, estudiar Filosofía puede ser la licenciatura que buscas.  A continuación, te daremos 4 motivos de apoyo para guiarte a determinar la elección de tu siguiente meta profesional, ¡estás muy cerca de corroborar por qué estudiar Filosofía es tu mejor opción! 

  •  Despertará tu curiosidad sobre el mundo
    Las grandes preguntas sobre nuestra existencia han estado bajo la interpretación de filósofos como Aristóteles, y desde su punto de vista, nos ha dado una guía de cómo la filosofía es la herramienta para responder desde uno mismo esas inmensas interrogantes.

Si bien estas preguntas no pueden ser respondidas como lo harían las ciencias matemáticas, la curiosidad acerca de cómo funciona el universo, la sociedad o incluso tu propia humanidad, puede llevarte a desarrollar un hambre devoradora de conocimiento. 

  • Te permitirá colaborar en muchos proyectos
    Una de las razones más grandes que existen para estudiar Filosofía, es participar en diversos proyectos de investigación. Esta ciencia del pensamiento permitirá que estés involucrado en formular nuevas conjunciones teóricas y para conectar el conocimiento con diversas especialidades.
  • Podrás entender la realidad de manera crítica
    La filosofía es considerada la madre de todas las ciencias. En sí, esta área de estudio del pensamiento busca entender y reflexionar sobre los problemas más grandes y fundamentales de la existencia misma.  Partiendo de esto, podemos garantizar que si decides estudiar Filosofía, desarrollarás una perspectiva mucho más crítica, sistemática y rigurosa de la realidad que percibes.
  • Te desarrollarás profesional y personalmente
    Si bien, estudiar una Licenciatura supone un desarrollo académico, profesional y científico, al estudiar Filosofía te abrirás puertas hacia el desarrollo profesional en áreas como:
  • Sistemas y Tecnología de la Información: colaborando en el diseño y construcción de algoritmos lógicos.
  • Biotecnología: formando parte del equipo de ética, con el objetivo de justificar el trabajo científico.
  • Ciencia política: como analista o asesor político en el desarrollo de propuestas y políticas públicas.  
  • Administración y gestión empresarial: en el mejoramiento de procesos empresariales, identidad corporativa, propuestas estratégicas y coordinación.
  • Finanzas: en el análisis de las implicaciones éticas y sociales de las decisiones económicas a nivel nacional y global.
  • Responsabilidad social: apoyando a empresas, organizaciones y fundaciones en temas de igualdad, justicia, inclusión, bioética, derecho y libertad.

Dedicar tu vida profesional a la filosofía te permitirá diseñar, analizar, estructurar, reflexionar y elaborar metodologías de investigación para el estudio de la razón del ser humano.  Acércate a La Salle y conoce el programa de estudios y becas que tenemos para ti. 

Forma parte de la comunidad lasallista y decídete por ser un Profesional con Valor.

Read Previous

Ciencias de la Comunicación: la importancia de la comunicación en nuestra sociedad

Read Next

Psicología: la Licenciatura para comprender los procesos mentales