Explota tu potencial profesional con un Doctorado

Alcanza el máximo grado de especialización y cumple todos tus sueños 

Tal vez conoces o has oído de Shaquille O’Neal, exjugador estadounidense de básquetbol de equipos como los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston que se convirtió en actor. Pocos creerán que obtuvo un Doctorado en Aprendizaje Organizacional y Liderazgo a los 40 años, lo que le ayudó a desempeñarse mejor en sus múltiples profesiones. Es un ejemplo de lo lejos que puedes llegar si te lo propones. Tú puedes obtener el más alto grado académico y cumplir todas tus metas profesionales estudiando este posgrado.

Un doctorado te da más conocimiento y especialización en el campo que elijas estudiar ese grado, además de que adquieres más capacidades de investigación, lo que te permitirá avanzar en tu carrera. Incluso si quieres convertirte en docente en un futuro cercano o concursar en tu trabajo por un cargo de liderazgo, tener este posgrado te amplía las oportunidades. Por lo anterior, es importante que elijas una institución educativa de alto nivel para estudiarlo.

En México, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo alrededor del 1% de estudiantes ingresaban a programas de doctorado en 2017. Ayuda a elevar esa estadística y sé parte del cambio educativo. En Universidad La Salle preparamos profesionales bajo un modelo educativo que además de la formación técnica del alumno, abarque una más integral a partir del desarrollo de todas sus dimensiones como persona. Para cursar un doctorado debes tomar en cuenta que te tomará al menos tres años de estudio.

Comunicación Aplicada, Ciencias de la Salud, Análisis de Riesgos, Geografía, Psicoanálisis e Ingeniería, son los rubros más recomendados en México para estudiar un doctorado, en tanto que el de Tecnologías de la Información es uno de los más solicitados, seguido de la Manufactura y la Construcción. Algunos los más demandados para estudiar en formato virtual son Arquitectura, Ciencias Ambientales, Antropología y Ciencias Políticas. De acuerdo con un investigador del Instituto Mexicano de la Competitividad, los posgrados más populares en México son los relacionados con la Educación, los Negocios y el Derecho. En la Universidad La Salle contamos con tres programas:

Doctorado en Ciencias Jurídicas Su objetivo es formar profesionales con las capacidades para generar reflexiones teóricas y realizar investigaciones originales sobre problemas jurídicos complejos con enfoque inter, multi y transdisciplinario que contribuyan a la transformación de las prácticas legales en pro del bien.

Doctorado en Educación Su misión es formar doctores que, desde una visión humanista, transdisciplinaria y con pertinencia social, identifiquen y comprendan problemáticas del campo académico, a partir de investigaciones originales que contribuyan a las discusiones teóricas y/o a la transformación social para el bienestar local y global común, bajo sólidos principios humanistas, de justicia y de respeto por la dignidad humana.

Doctorado en Administración Tú puedes ser un doctor que, desde una visión humanista, inter, multi y transdisciplinaria, realice investigaciones originales para contribuir con soluciones estratégicas e innovadoras a resolver los problemas que enfrentan las organizaciones en un contexto de competencia global, con principios éticos y con responsabilidad social.

El modelo educativo de la Universidad La Salle cuenta con el título de Universidad de Excelencia con Liderazgo Nacional otorgado por la Secretaría de Educación Pública y todos nuestros programas de estudio están reconocido por su respectivo organismo acreditador, lo que certifica la calidad de nuestros procesos administrativos y formativos. Si te interesa contribuir a la transformación de tu sociedad en esta nueva realidad, estudia un Doctorado y ayuda a resolver problemas complejos en distintos ámbitos. Es hora de dar el siguiente paso en tu carrera, inscríbete en La Salle.

Profesionales con Valor 

Read Previous

Si ya elegiste tu licenciatura prepárate para tu examen de admisión

Read Next

Impulsa tu carrera y tu vida, estudia un Posgrado