4 ingenierías con un gran futuro en México

ingenierías con un gran futuro

¿Te gustan las matemáticas y resolver problemas? Te compartimos cuatro ingenierías con un gran futuro en nuestro país.

La Ingeniería hace uso de los conocimientos científicos para la mejora de procedimientos y creación de técnicas que optimicen procesos industriales, en beneficio del mercado y la sociedad. De hecho, gracias a ella existen grandes avances tecnológicos y humanos.

En México el campo de las ingenierías se está incrementado; a continuación encontrarás  4 opciones con un futuro brillante.

Ingeniería Biomédica

Muchos de los avances que ha experimentado la medicina, se deben a la ingeniaría biomédica. Es una carrera con grandes retos, que fusiona la tecnología, la robótica y la ciencia, todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.  

La medicina evoluciona a pasos agigantados. Cada vez hay más recursos tecnológicos que impactan positivamente en la sociedad: Facilitar diagnósticos y operaciones, prótesis robóticas que no limitan el desenvolvimiento pleno de las actividades humanas y la nanotecnología, son algunos de estos logros y estos han sido posibles gracias a esta rama de la ingeniería. 

Ingeniería Industrial 

Estos profesionales se encargan de evaluar y diseñar estrategias logísticas, sistemas de administración y producción que inciden en el crecimiento, la rentabilidad y el valor de las empresas. Analizan y aportan modelos de sustentabilidad para generar mejoras y nuevos sistemas en pro de maximizar su rendimiento.

Las habilidades y destrezas de los ingenieros industriales optimizando procesos, son vitales para una nación en crecimiento. En definitiva, esta es una carrera que impulsa la industria nacional. 

Ingeniería Mecatrónica

Esta disciplina fusiona la mecánica y la electrónica para crear nuevos mecanismos que faciliten, modernicen y mejoren procesos industriales y tecnológicos.

Respondiendo a la creciente necesidad mundial de agilizar y optimizar los procesos de manufactura y servicios, se han generado aportes tecnológicos revolucionarios como las máquinas de control computarizado, robots y los sistemas de automatización.

La mecatrónica forma parte de estas innovaciones y contribuye a la transformación de la industria y la vida cotidiana. 

Ingeniería Económica y Financiera

Estos profesionales tienen la capacidad de elaborar modelos económicos y financieros, evaluando el panorama global y sus riesgos.

La dinámica de los mercados y la globalización de la economía, han obligado a las empresas a realizar planes económicos sustentables. México y el mundo necesitan sistemas productivos eficientes y socialmente responsables, que le den valor a la comunidad nacional e internacional.

Las ingenierías del futuro

Todas estas ingenierías son agentes de modernización e innovación que generan grandes aportes al desarrollo de una nación. Avances en medicina, procesos industriales automatizados, sistemas y modelos económicos sustentables, todos pilares de crecimiento. 

En estas carreras encontrarás espacios para desarrollar tus potencialidades, y generar nuevas tecnologías que beneficien el contexto nacional y el devenir internacional. 

Read Previous

Cómo preparar un examen de admisión a la universidad

Read Next

¿Cuál es el futuro de estudiar arquitectura?